Quantcast
Channel: CruxSancta
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2510

De presbíteros y tinieblas

$
0
0

 

La noticia la encontré en las redes sociales de neocatecúmenos.


 

Un asunto feo feo feo, tan feo que me olvidé de él hasta hace poco, porque no quería indagar sobre el tema.

Un joven de dominicano de 16 años desaparece un viernes. Para su familia no era un secreto que ese joven, que solía oficiar de monaguillo, tenía una amistad demasiadocercana con un presbi -lo sabían porque el chico recibía muchas dádivas de este- y, por eso, al producirse su desaparición no dudaron en señalar al presbi como sospechoso.

El presbi declarado culpable de asesinato

la parroquia de Santa Cecilia en Santo Domingo, donde ejercía su ministerio

 

Por desgracia no se equivocaron. Al parecer el jovencito había empezado a salir con una chica, pero no quería dejar de recibir dinero del presbi, por lo que trató de chantajearlo. Acabó muerto de un par de martillazos en la cabeza y varias puñaladas y después su cuerpo fue envuelto en una manta y abandonado en un descampado.

El presbi, acosado por los investigadores, confesó y dos años después fue sentenciado a treinta años de cárcel. Por descontado, mucho antes de la sentencia civil fue apartado del sacerdocio.


Y eso fue todo. Ningún neocatecúmeno ha vuelto a acordarse de ellos. Hay asuntos que no quedan bien en las fotos y no dan buena imagen. De hecho, la última mención al tema que vi en las redes neokikas fue un “mierda pa’tos” firmado por el presbikiko itinerante Alfertson Cedano -al que conocen por el sur de España- que no me gustó nada, pero que es muy de su estilo: cuando no pueden negar unos hechos concretos que no les favorecen, se apresuran a declarar que le puede pasar a cualquiera y que quien no esté libre de pecado no tiene derecho a juzgar.

No es cierto. Un crimen siempre es malo, pero es más grave cuando el culpable es un sacerdote. Siempre es pecado, pero es peor cuando el pecador se las da de super catequista itinerante. Que los amigos de la víctima, todos jóvenes, acudiesen al entierro con cervezas no es un atenuante a un hecho concreto objetivamente malo. Pero tan peregrina ocurrencia -entre otras- esgrime el presbi Alfertson Cedano en su afán de esparcir el aroma a estiercol: que la culpa es de la sociedad, que el comercio carnal se da en todas partes, que también los viejos ricos europeos gustan de jóvenes caribeñas, a veces menores de edad...

Un crimen no es menos crimen con el argumento de que la sociedad está rota y que también los evangélicos y los paganos cometen asesinatos. Yo no voy a acudir a un pagano o a un evangélico para que me hable de Dios, de ética o de moral. Ni a un europeo jubilado y riquillo... Y tampoco lo haré con un presbikiko, porque son demasiado dados a disculpar verdugos y criminalizar víctimas.

Si alguien quiere comprobar lo que cuento de Alfertson Cedano, puede hacerlo aquí.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2510

Latest Images

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>