![]() |
Algunos de mi pueblo dicen: "si quieres esconder algo a alguien, pónselo delante de las narices." |
De acuerdo en esto de dar a conocer las salidas de pista de bastantes casos dentro del CN, perfecto eso de hacer ver muchas de las cotidianas y estrafalarias desviaciones en su praxis, y tantas y tantas contradicciones, mentiras, exageraciones, deformaciones de la verdad.... en fin, el largo catálogo que engloba el discurrir de este blog, y otros similares, de cómo, en definitiva, el CN se ofrece, o vende, al exterior, y, lo que en realidad se cuece al interior. Un caos poco comprensible desde fuera, menos aún desde dentro.... Pero, a lo que iba, puesto que el neo iter dice ser una escuela de cristianos, y su primera piedra es el sermón de la montaña, además de presentar similitudes con un proceso escrito y homologado por la Iglesia católica ¿Cómo es que a la postre sus frutos son tan sumamente deplorables?
Y, lo que es más sorprendente si cabe ¿Cómo es que los pobres captados, bienintencionados en su mayor parte, parecen no darse cuenta de tanta incongruencia, tanta desfachatez, hipocresía, y demás hierbas malolientes?
Vale, para poder observar que los testimonios de diferentes partes del mundo reflejan una realidad diametralmente opuesta a lo ofrecido/vendido por el CN en cuanto que los objetivos fijados en primera instancia: esa "fe adulta" como producto estrella, y la salvación en cómodas cuotas, aliñada toda la neo ensalada con la manida conversión que jamás llega.... no hace falta mucha perspicacia, me refiero a que lo ofrecido, y el resultado aparente, se vienen a parecer como un huevo a una castaña.
Lo que me conduce inexorablemente a la segunda pregunta del texto ¿Cómo es que no se percatan, siendo tan evidente el fracaso que conlleva inevitablemente que el proceso dure toda la vida, sin llegar nunca, que se sepa, a ningún puerto, pero sí a navegar sin rumbo "ad infinitum"?
Desgraciadamente, la respuesta requiere de un análisis mucho más profundo que detenerse en esos aspectos que tanto escandalizan a propios y extraños, pues, a los de fuera, si estuvimos dentro, ya no nos sorprenden porque cobran sentido muchas de las cosas que -inclusive a veces- pasamos "por alto" de alguna manera mientras estuvimos dentro, y para los de dentro (nadie mejor para comprenderlos que aquellos que nos fuimos, es decir, que podemos entender que prefieran pensar que son anécdotas) -que eso no pasa en su comunidad, ni sus catequistas actúan de esos modos- y, sobre todo, sobre todo, que su pensamiento crítico pausado a posta por el propio CN les lleva tomarse unas cautelas impropias, puesto que no son suyas en realidad, y amortiguan casi siempre los dislates que les lleguen, primeramente porque, y aquí radica uno de los pilares básicos de la reforma del pensamiento de kasa K, en verdad no está sucediendo nada para lo que el propio CN no haya puesto una especie de vacuna. Por esto es que dije análisis profundo, porque en este submundo del CN nada es lo que parece, y no es que se "pasen por alto" alguna de las burradas neo, es que forman parte de esa profecía auto cumplida que se viene a implantar desde muy temprano, con una herramienta tipo llave inglesa, o garra universal, que Kiko dio en llamar KERYGMA.
Sin temor a error por mi parte, disculpen mi osadía, analizando y desmontando esa herramienta, es como se puede liberar un alma de la trampa neo fantasmal.
Sí, hay que desarmar esa especie de puzle malvado, y perverso, que desajusta el cristianismo conduciendo a las almas al abismo, paradójicamente, haciendo como que forma parte, -y hasta lo lleva a conclusión-, del mensaje de Cristo. Es lamentable tener que escribir que en realidad no solo no proviene de lo alto, es que proviene y conduce desde y hasta los más bajo de la condición humana, y su primer fruto lo deja bien claro, la indolencia.
Espero que provenga de lo alto la ayuda que necesito para tomar el destornillador, y la lupa, necesarios para lo que siento necesario hacer a continuación:
"Ama al prójimo como a ti mismo"
¿Por qué este axioma es tan maltratado/apartado por el Kerigma made in Kiko? Porque en su segunda y definitiva parte dice justo lo contrario que preconiza dicho kerigma. Me refiero a lo de:
"como a ti mismo".
Resulta tan evidente que nuestro Creador desea que tengamos amor propio, auto estima, que nos "reconoce", de algún modo, o más bien da por descontado, que hacia nosotros mismos tenderemos de forma natural y sin esfuerzo, a buscar nuestro propio bien. Es tan obvia esta realidad que inclusive los pastores de la Iglesia pasan por ella como si tal cosa....
Sin embargo, la herramienta fantástica/fantasiosa de Kiko, si la observamos detenidamente, trata de destruir esa obviedad. La toma en cuenta, sí, pero para darle la vuelta y presentarla como si del mayor pecado posible se tratase....
"Llevas toda tu vida sacrificando todo a ti mismo, tus hijos, para ti, tu mujer, para ti, tu trabajo, para ti...."
Ni qué decir tiene que la bomba de relojería se alojará en lo más profundo de tu alma, porque por medio del oído, te van a meter esa malversación de la fe que Kiko tiene.... o al menos demuestra con sus palabras y sus actos.
No desperdiciarán momento ni lugar para remachar el clavo hasta el fondo... haciéndote ver que tu amor propio, es un enemigo que te roba la fe, la paz, el descanso.... y por ende, la conversión, y la salvación.
Si nos ponemos exhaustivos, que no exhaustos, llegaremos por pura simpleza al significado real del "segundo mandamiento, que es igual/semejante al primero"... en la Escritura, esa que te dicen que escudriñes, pero te darán las claves para perderte y no llegar a nada, por ello pasará que entiendas lo que entiendas, no valdrá para nada, hasta que te lo "aterricen" ellos mismos a su bola, a su asquerosa manera, dice así:
“Maestro, ¿Cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”
Jesús le respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Éste es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas”.
(Mt 22, 34-40)
Se sabe, sobre lo que tanto pivota el Kerygma según K, en apariencia nada más, es el Shemá, todos "conocemos" dicho Shemá, o más mal que bien, creemos conocerlo, dado que se reitera largo, y tendido, y tiene su -no paso- y tal y tal...
Para estas cosas la verdad es que me gusta mucho que sea Jesús quien hable:
18.
Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda.
19.Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.
20.
«Porque os digo que, si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el Reino de los Cielos. "
(De Mateo 5)
Ni hablemos de la justicia, que para Kiko es abominable ("toda pretensión de justicia viene del demonio"... y se queda tan pancho el tipo)
Prefiero irme directamente a lo de quitar letras a la Ley. Que es lo que hace de facto el kerigma-zzo del gurú de los siete "escruticinidos".
Lo voy a poner más fácil:
-Amarás a Dios... sobre todas las cosas.
-Amarás a tu prójimo.... como a ti mismo.
-Te amas a ti mismo. ... ¿De qué forma te amas? ¿Por arriba, por abajo? ¿O eres justo contigo?
Si de estas verdades reveladas dependen tanto la Ley como los Profetas, quitar una sola tilde ya es temerario, y contrario al mensaje de Cristo Nuestro Señor. Ese gran desconocido en Kasa K. Porque no conviene a los intereses del CN. Lo proyectan holográficamente, y lo usan para sus fines particulares, haciendo que los pequeños no puedan aprender, o poner en práctica, ni siquiera los mandamientos más pequeños.... pero es mejor que sea de nuevo Jesús quien hable:
3.«Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
4.Bienaventurados los mansos , porque ellos poseerán en herencia la tierra.
5.Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
6.Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
7.Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
8.Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
9.Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10.Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
11.Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa."
(De mateo, 5)
(Me encantan las Bienaventuranzas, me recuerdan a mi querida suegra, le envío besos desde lo profundo de mi alma, soy un afectivo, terrible pecado para el CN)
Bueno, que se me va el traste.
¿Qué quita, y desea destruir el CN de esos mandamientos de los que dependen la Ley y los Profetas?
Fácil reconocerlo, no existe un neocatecúmeno que no lo haya escuchado hasta el hartazgo:
TE AMAS/AMARÁS A TI MISMO.
Pues bien, resulta que quitar, eliminar, atacar y atacar, a tiempo y a destiempo, el que te ames a ti mismo, no solo debilita el primer mandamiento, es que lo pulveriza. Pues si partes de la premisa de que tu mismo eres lo peor, y no debes tenerte en cuenta, debes buscar con ansia la humillación, y esas lindezas que restriega por tus quebrantados oídos el tahúr de los siete eskrutes a la karta, Y, ese desamor hacia tu propia persona lo trasladases a lo de: "al prójimo como a ti mismo". ¿Para qué las prisas? La cosa se pone chunga tela del telar..... ¿ Qué tipo de "amor" podrás ofrecer?..... ¿También a Dios le darás esta clase de "amor"?...
En mi humilde opinión, Kiko tiene sin duda frustraciones muy pesadas por superar, de otro modo no se podría comprender su lúgubre estado de cosas, pinturas, palabras, y demás... el problema principal no es ese, sino una connotación a tener en cuenta para "entender" toda su narrativa, ese discurso oscuro tirando a negro, donde todos son unos desgraciados, todos se suicidan reiteradamente (algún día podríamos hablar sobre suicidios en el entorno del CN, me temo que el "listado"" es extra grande, y a lo peor guarda relación con el tema de esta entrada) todos viven solos, y hasta se mueren solos, nadie tiene hijos (India ha superado estos días a China en población) nadie sabe por qué sufren como burros, y ese larguísimo etcétera que conforma su tétrico escenario vital¿? ...
Entonces vuelvo a la segunda pregunta del principio ¿No se dan cuenta?......
Lo siento, sí se dan cuenta, pero les han tomado el pelo a base de bien (es solo una forma de hablar) los han convencido en su interior, sobre todo por medio del desafortunado (eufemismo ON) Kerygmazzo. De que la raza humana es una mierda integral, empezando por ellos mismos. Al "comprar" este modelo en el que el amor no es bienvenido cuando es hacia ti mismo, porque es la manifestación inequívoca, según Kiko, de tu egoísmo y vanidad (dime de lo que acusas sin pruebas, y te diré de lo que adoleces)
Justo después de laminar tu auto estima, viene insuflarte esa obsesiva manía de buscar la humillación, para ti, no para él, p.e: cuando le ponen negro sobre blanco que sus vidrieras son lo que son (un bodrio sin paliativos) responde insultando y esgrimiendo que esos tales, son instrumentos del maligno, que odia SU obra... Y ahora, si de verdad crees que tenerte en cuenta a ti mismo es sinónimo de orgullo, soberbia y vanidad, y en serio has comprado que la humillación lleva a no sé qué santidades, no sé cuántas conversiones ¿Cómo te vas a escandalizar de que el propio CN te machaque, y humille? Y lo que es mucho más grave, porque de este modo opera eso de "como a ti mismo"¿ Cómo no acabar viendo como "bueno" lo que en realidad suelen ser manifestaciones de sadismo, de maldad, con el prójimo?
Que al fondo resulte que casi ninguno esté dispuesto a pasar por ese aro en sus carnes morenas..... ya, es cierto, pero la teoría es la teoría.... la eliminación absoluta del Primer Mandamiento de la Ley, y su semejante, es la teoría que mueve los hilos dentro del CN, la que justifica de alguna manera toda su trayectoria errada, todos sus desmanes, sus desmadres, y lo convierte a la larga y a la corta, en un lugar donde lo justo es aplastado, los pequeños son pisoteados, la bondad es perseguible y perseguida, los afectos son denostados, fulminados, y el ser humano pierde el "norte espiritual" casi sin remisión.
El cruel consuelo de los cumplimientos "tripodanteskos", exigencias dinerarias incluidas, que compran bulas para realizar y aceptar cualquier tipo de maldad, las perekigraciones, los saltos de mata de aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid para encontrarse con Kiko dejando lo del Papa en tercer o cuarto plano, o ninguno. Lo de hacer ritos sustituyendo novenas, judiadas creyendo aquello de lo de los padres en la fe, y toda la mandanga obsesivo compulsiva, no es más que una especie de placebo que les conforta mediante anestesia, primero del espíritu, para más tarde llegar a aquello que trataban de escapar: la muerte óntica ú ontikika, da igual.
No veas, que tostón de entrada, y eso que tengo que terminar con aquello de:
"Sayonara Baby"... "Volveré"
-sepul-