Transcripción de la primera mitad del vídeo (con algunos incisos).
Este programa va a ser sobre los kikos, sobre el Camino Neocatecumenal, sobre los haunas y sobre todos estos grupos que se han ido introduciendo en la Iglesia a raíz del Concilio Vaticano II.
Para mucha gente hacer un vídeo así es algo anticatólico, es algo que no se puede permitir puesto que muchos de estos grupos son intocables por la Iglesia, no porque sean católicos, sino porque quizás sean los únicos que mantienen la natalidad, por eso se les permiten muchas cosas como es el caso de los kikos.
Pero yo ciertamente estoy aquí no para juzgar individualmente a ninguna persona, esté en el grupo que esté, estoy para hablar sobre el error, y no porque lo diga yo, sino porque tenemos una tradición de 2000 años de Iglesia, de 2000 años después de Cristo que es nuestra Iglesia, y que no tiene nada que ver con estos grupos.
Por lo tanto no es algo que me saque yo de la manga, sino que es la misma Iglesia la que lo dice.
Hoy la iglesia puede decir muchas cosas, pero ahí está la tradición, ahí está el magisterio, y voy a hablar sobre esto. Puede que a muchos no les guste, puede que muchos estén en contra, pero vuelvo a repetir: mi intención no es juzgar a las personas individualmente, conozco a gente del Camino Neocatecumenal que es buena gente, pero evidentemente pienso que están equivocados… No solo para mí, no es una opinión personal, esto que voy a decir ahora mismo es la realidad y es que el Camino Neocatecumenal no es católico.
Por poneros un ejemplo, los kikos no son católicos, son un grupo judeo protestante que no tiene nada que ver con el Catolicismo.
Vamos a ver.
Hace un tiempo vi un vídeo de Kiko Argüello diciendo que él rezaba porque se muriese Benedicto XVI, el Papa Benedicto XVI, «ese Papa, como él decía, que quería que nosotros nos mezclásemos con el resto, que celebráramos misa como como el resto, pero vino Francisco y nos trajo la luz»…
En fin, ¿ustedes creen que a este hombre se le puede considerar católico? Una persona que dice que «querían hacer que nosotros fuésemos a misa con el resto». ¿Usted dónde se piensa que está? ¿Usted quién se cree que es? Aparte de cosas como por ejemplo celebrar los sábados, no arrodillarse en la consagración… Cosa que el Papa Benedicto ya dijo en su momento, porque ellos no tienen por qué comulgar de la manera que comulgan y aun así lo han seguido haciendo.
También un “catequista”, un laico, tiene más peso que un sacerdote esto es una realidad, se lo digo yo porque lo he visto, hace años lo vi.
En fin son cosas que demuestran… Y muchas otras, como dice su “fundador” que antes del Concilio Vaticano II en la Iglesia solamente había oscuridad, es estar negando la vida de tantos y tantos santos y mártires que han dado su vida por la Iglesia. Usted no puede decir que antes del Concilio en la Iglesia solamente había oscuridad, porque es todo lo contrario.
La iglesia ha traído ciencia, la Iglesia ha traído luz a lo a lo largo de los siglos, la Iglesia ha traído la fe a los lugares más recónditos del mundo, decir eso [lo que dice Kiko] es simplemente o falta de formación en la fe o directamente que se quiere destruir a la Iglesia desde dentro. No hay más, no hay más. No hay otro camino.
Esa soberbia que caracteriza a este hombre… No me refiero a los que están dentro, no puedo hablar de ellos puesto que mucha gente de los que están ahí dentro, muchísima, está engañada.
Por ejemplo, la Iglesia [en las celebraciones solemnes] prohíbe que se toquen instrumentos de cuerda dentro de la iglesia. ¿Por qué se tiene que tocar la guitarra dentro de la iglesia? [Porque hacerlo impide el recogimiento y destroza cualquier pretensión de solemnidad. Ese es el porqué]. Para unas cosas pecamos de papolatría, pecamos de cesaropapismo, pero para otras lo que hayan dicho los Papas anteriores me da exactamente igual. Pues tengo que decir que hasta con Juan Pablo II tuvieron sus más y sus menos.
Estos grupos, para mí, no deberían de estar en la Iglesia, para mí. Y sé que muchos dirán… porque siempre sacan lo mismo, es el arma arrojadiza que utilizan siempre cuando algo no les gusta, cuando algo que escuchan no les gusta saltan con «¡¡Estás juzgando!! Cristo no juzga».
Señores, lo que está mal hay que juzgarlo, vuelvo a repetir que no estoy juzgando a las personas individualmente, y yo no estoy diciendo “Esta persona es mala”. No estoy juzgando las intenciones del prójimo, eso es pecado, lo que sí que estoy diciendo es que ese grupo no es católico, y eso lo sabe mucha gente, pero pocos lo dicen.
Han engañado a mucha gente. Por ejemplo, utilizar una menorá en el altar, decir que los judíos son nuestros hermanos mayores… Eso es falso, eso es totalmente falso y es una mentira que se ha ido prolongando durante décadas, pero es mentira. El verdadero pueblo de Dios somos nosotros, en el pueblo de Dios están los judíos que creyeron a Jesucristo, nosotros no somos los hijos de estos judíos que conocemos hoy día, no señor, no es así, no es así, el pueblo de Israel somos nosotros, los que creyeron a Cristo, los que siguieron a Cristo, los que murieron por Cristo, ellos, los otros están totalmente equivocados.
Claro que todo esto al final viene a raíz de una incultura de muchos años y que por supuesto decir todo esto es tabú. A mí me da exactamente igual lo que digan, a mí me da exactamente igual, yo lo único que estoy haciendo es decir la verdad, le pese a quien le pese, y no me voy a callar.
Y por supuesto no estoy yendo en contra de nadie y mucho menos estoy yendo en contra de la jerarquía, hablo de lo que dice la Santa Madre Iglesia y no hay más. ¿Por qué se le da tanto poder a estos grupos? No lo sé, pero solo sé que están haciendo una labor bastante equivocada.
“Es que mucha gente se ha convertido [al kikiamo] gracias a ellos”… Una labor equivocada, una labor equivocada.
Muchos muchos compañeros me dicen que cuando pasan por la Iglesia escuchan cánticos, guitarras, bailes… Eso no es católico. Al templo se va a adorar a Dios, al templo se va a rezar, al templo se va a mantener silencio, a mantener el respeto. La Iglesia no es una discoteca, la Iglesia no es un karaoke, y esto es lo que han ido enseñando los Papas, puede que en estos últimos tiempos no, pero esta es la Iglesia, y los instrumentos de cuerda están prohibidos por la Iglesia. ¿Por qué se tocan las guitarras? Amigo, no lo sé. ¿Usted lo sabe? Yo tampoco, yo tampoco.
Los únicos que aplaudieron y los únicos que bailaron cuando murió Jesucristo fueron los demonios, los demonios, los romanos y los fariseos.
Nosotros no vamos a la iglesia a eso, nosotros vamos a la iglesia a venerar, nosotros vamos a la iglesia a mantener el respeto, el silencio, la oración…
Cualquiera que piense que estoy lanzando un ataque
contra los sacerdotes [presbikikos] del Camino, contra los fieles particulares…
son ganas de buscar un debate y yo invito a cualquier kiko que esté viendo este
vídeo a que indague de verdad en lo que es la fe de la Iglesia, que indague de verdad
cuáles son las tradiciones de la Iglesia y qué es lo que enseña la Iglesia,
porque ellos están siguiendo una enseñanza creada por este hombre, por Kiko
Argüello, que no es para nada parte de la Iglesia.
Ya sé que el grupo es muy importante, porque yo lo he vivido. Yo sé lo que es, pero no es cristiano.
Poner una menorá en altar no es cristiano, celebrar el sábado ¿por qué?, no arrodillarse en la consagración... Por cierto, la iglesia manda arrodillarse en la consagración, por lo menos, pero ellos no lo hacen. ¿Por qué no lo hacen? Son tantas y tantas cosas… Las declaraciones de este hombre son soberbia pura y dura.
Si piensan que yo estoy juzgando, pero este hombre no juzga, este hombre no es soberbio, bueno allá cada cual, allá cada cual, yo no voy a decir nada, solamente voy a juzgar las palabras de este hombre porque son malas y lo que es malo hay que juzgarlo.
Y tú no puedes vivir al margen del resto de la Iglesia, tú no puedes creerte un grupo superior. ¡Es totalmente absurdo! ¿Por qué estás dentro de la Iglesia si sigues otras doctrinas si sigues otras…, vamos a llamarlas tradiciones, aunque no son tradiciones? ¿Por qué? No te gusta la Iglesia, no estás dentro de la Iglesia. No eres católico.
Yo soy católico y tengo que defender la verdad, y no lo estoy haciendo con odio, no estoy insultando, no estoy faltando al respeto, solamente estoy intentando decir la verdad. Esas declaraciones que hizo, si las hubiese hecho otro, ustedes imagínense que estas declaraciones las hubiese hecho cualquier católico, vamos a decir un católico de verdad, un católico normal, se habría armado un escándalo, se habría buscado este hombre: “¿A qué iglesia va? ¡Ah, va misa tradicional! Tenemos la oportunidad”.
¿Por qué a este hombre no se le dice nada? Simplemente es tan sencillo como decir “conviértase a la fe verdadera o váyase, váyase, porque usted no es católico”.
Decir esto, con los puestos que ocupan muchos de sus miembros en puestos de poder, puede resultar chocante, pero hay que decirlo.