![]() |
¿Modelo a seguir? |
Dice Kiko:
"¿Qué administramos? Bienes espirituales. No hay dinero, no hay propiedades ¿Y cuales son estos bienes? El neocatecumenado, la catequesis, el arte catequesis, como articular una forma de educar en la fe. Estos son los bienes que ponemos al servicio de los obispos."
Y en otro lugar decía:
"Hemos nacido para ayudar en las parroquias, y a los obispos abrir un camino de iniciación cristiana para los cristianos adultos. Es algo muy profundo, algo muy grande.".
Vale, aceptando burro como; ´adorno decorativo doméstico´, podría suceder que también las afirmaciones de Pakito Gómez tuviesen cierta aceptación... peeeero, ¡Va a ser que no! Que no hay por dónde....
Mal empieza lo que mal termina, y si el Kamino está al servicio de los obispos ¿Cómo es que si los prelados no le hacen la ola, acaban diagnosticados como si estuvieran "llenos de demonios"? Así pues, centrados en el asunto primero:
La primera: ¡En la frente!
Si comienza el cuento kikiano diciendo mentiras - No hay dinero, no hay propiedades- se puede interpretar que así seguirá. No sería descabellada la noción, más aún viendo la trayectoria del citado, hasta el punto de no saber muy bien precisar en dónde empiezan y acaban las continuadas mentiras del mismo.
El camuflaje y el disfraz son síntomas de que hay algo que esconder, por tanto, NI LOS ESTATUTOS aprobados por Roma, ni el propio Kiko cuando se manifiesta, hablan de DINERO. En los eskorbutos se citan colectas para diversas necesidades, pero jamás de los jamases se citan diezmos. Y eso que son inexcusables a partir del segundo estropicio. Y se fiscalizan a tope durante el itinerario ese que presume de ayudar a las parroquias...pudiera ser que dicha empresa se llamase:
"Kamino Neo, demoliciones S.L."
(Solvencia Limitada, clear)
Estaría chulo el tema, muy guay eso de que solo administra (el Kamino) Bienes espirituales.... aunque también habría que ser cautelosos al respecto sobre de qué bienes, y de qué forma son administrados..
En una de esas teledirigidas konvis de inicio Kiko decía algo parecido a los siguiente:
-´entonces, si el rector de un seminario (creo recordar que era de Perú) me llama y nos pide 12 millones (me parece que eran pesetas, por tanto unos 72.000 euripides del ala) pues por medio de nuestra fundación, se le envían y ya está´-
(de verdad que no tengo ganas de ir a la fuente a copiar, pero más menos...)
Lo que si queda claro es qué: o bien miente cuando asegura que "NO HAY DINERO" (de por medio, se comprende) o miente cuando afirma que maneja 12 millones del ala sin despeinarse.... Creo recordar que cuando estaba hablando de este tema también dijo que si a una familia de esas que forman parte del elenco "Kikos por el mundo" le hacían falta unos cuantos dineritos para hacer frente a esos abusivos alquileres de aquellos "alejados" países que había que ir a rescatar de los engaños del maligno, pues se les enviaban los susodichos fondos y punto....
Por más que lo planteo no me sale otra cuenta: miente en lo de que no manejan pasta, viruta, plata, parné... dinerín (Karmele dixit)
Y si hablamos de PROPIEDADES, tendríamos un rato de conversación, porque lo que más les flipa es manejar-barra-disponer, de sitios que se apropian para sus usos, y si son otros los que soportan el gasto, tanto mejor. Otra cosa es como lo de Guam, y el affaire del hotelito/seminario... menudo ejemplo de administración-prestidigitación....
Sin olvidar la ocasión en que el propio Kiko declara a Kiko mentiroso oficialmente, en esto de que no administran propiedades, porque dijo:
"Que algún responsable mire si hay por ahí un ancianito que tenga una herencia"... (K Dixit)
OK, estamos en el punto y hora para hablar de los BIENES ESPIRITUALES.
Dado que los materiales los administran a su bola, y hacen y deshacen tal cual sus propios intereses mientras disimulan, o inclusive niegan tocar nada de esa especie, habrá que contrastar con el Eavngelio ¿No dicen que lo anuncian? Vamos a ver qué tal les va:
8.«El señor alabó al administrador injusto porque había obrado astutamente, pues los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz.
9.«Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero injusto, para que, cuando llegue a faltar, os reciban en las eternas moradas.
10.
"El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también lo es en lo mucho.
11.Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto, ¿Quién os confiará lo verdadero?
12.Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿Quién os dará lo vuestro?
13.«Ningún criado puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.»"
(Lucas 16)
Creo que si traducimos insuficiente en lugar de injusto, la perspectiva en español adquiere una dimensión más acertada. No obstante, donde dice: "y el que es injusto en lo mínimo" se pude decir infiel.
Hecho el inciso, veamos:
Las trampas del mentiroso administrador se prolongan más allá del momento en que llegan a oídos de su amo, pues siendo consciente de sus limitadas capacidades;
3 "Se dijo a sí mismo el administrador: "¿Qué haré, pues mi señor me quita la administración? Cavar, no puedo; mendigar, me da vergüenza."
Así que hizo lo que mejor se le daba, seguir engañando. Y lo que es peor, meter a terceros en la ecuación de la estafa y el engaño.
Jesús refiere que su señor alabó las tretas del mal administrador, sin embargo advierte a sus discípulos con el : "Yo os digo".
El gran problema del Kamino es que administra lo material de pésima forma (habrá que abundar en el detalle nada despreciable de que son bienes ajenos al neo iter)Y lo espiritual (que le es propio menos aún) lo gestiona mil veces peor. Es decir, que de igual modo que recauda diciendo que no lo hace, y gasta según le interesa a él, resulta que se hace acopio de la fe ajena, y la pone a su servicio para cuando la necesita. Además de retorcerla al punto de que no se parezca en nada al cristianismo.
Cuando dice Kiko que el Kamino ayuda a las parroquias, y a los obispos, mete medias mentiras que son grandes falsedades.
De las parroquias se ha nutrido desde el principio, nada de alejados, y a los obispos solamente se ha dirigido porque no quedaba otra opción, dado que son la autoridad local que representa a la Iglesia que el Kamino ha usado como excusa.
Por penúltimo desvarío les dio por montar seminarios para satisfacer sus necesidades de presbis bien domados, que también andan diciendo que están al servicio de los diferentes obispos.... Lo raro es tener que estar continuamente presumiendo de que hacen lo que en principio debiera ser normal que hiciesen... y al fondo subyace aquella máxima de: "dime de lo que presumes....".
Se les llena la bocota en sus propagandas varias de que son la pera limonera sirviendo, ayudando, evangelizando, salvando generaciones.... Pero la cruda realidad, obstinada como de costumbre, desmonta el cuento a cada paso.
Administran lo ajeno de forma absolutamente perversa, infiel, dicen no gestionar dinero cuando recaudan millones de euros, enseñan a dividir las parroquias internamente con el típicamente sectario "ellos/nosotros", dividen familias a cuentas de una pedagogía pervertida al extremo: "quien no odia a su padre y a su madre...."
Y se han fabricado presbis a su manera de ejecutar el kikianismo, bacilando de que están al servicio de los obispos.... Claro ¿Podía ser de otro modo? Sí, basta con ver exactamente a quienes siguen los citados presbis neo. Harán como aquél del Evangelio que decía: "sí, si" y luego era no, no. Y si en esto hay excepciones, que seguro las habrá, que no se entere el Kamino, porque su ira es comparable solamente a su descaro, y su desvergüenza.
Y ahora, la pregunta del billón:
El que supervisa a estos administradores infieles ¿Quien es?
-sepul-