La definición de mentira es bastante simple:
1."Expresión o manifestación contraria a lo que se sabe, se piensa o se siente."
2. f. "Cosa que no es verdad."
Pero estamos hablando del Camino Neo, es decir, un invento creado por dos iniciadores, en primera instancia, y secundado por muchas más personas de toda índole. Y en este invento coexisten muy a menudo muchas formas de la mentira, porque no solo se dicen cosas que no son verdad, es que además se suele exagerar, leamos sobre ello:
1. tr. "Encarecer, dar proporciones excesivas."
2. tr."Decir, representar o hacer algo traspasando los límites de lo verdadero,
natural, ordinario, justo o conveniente."
Relacionado de algún modo con lo de exagerar tampoco es ajeno a dicho Kamino otra especie de la mentira, lo de simular, veamos pues:
1. tr. "Representar algo, fingiendo o imitando lo que no es."
Luego queda también lo de ocultar, leamos:
1. tr. "Esconder, tapar, disfrazar, encubrir a la vista. U. t. c. prnl.
2. tr. Callar advertidamente lo que se pudiera o debiera decir, o disfrazar la verdad."
Por si los anteriores fueran moco de pavo, quedaba la sempiterna hipocresía:
1. f. "Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan."
Aclarando: todo lo que está en azul son definiciones de la RAE.
Y si se detiene uno observando la experiencia dentro del CN, y lee también testimonios de diferentes partes del mundo, que curiosamente suelen coincidir con mucha precisión, o se miran las transcripciones de los mamotretos que se desparraman por todo el neo orbe, podrá reconocer que las mentiras, exageraciones, simulaciones, ocultaciones, e hipocresías, son muy abundantes, tanto, que llegan a ser moneda de curso común, o mejor dicho, una especie de seña de identidad.
En este pequeño blog hay publicadas en forma de entradas, y/o comentarios, ejemplos de dicha seña de identidad a montones, y no nacen dichas referencias precisamente de estas formas de la mentira, sino de las experiencias o de lo escuchado en los atriles neo. Por cierto, hablando de ellos precisamente nos vemos con otra forma del mentidero que acaba siendo el foso neo fantasmal, la propaganda, cuya primera definición viene a ser:
1. f. "Acción y efecto de dar a conocer algo con el fin de atraer adeptos o
compradores."
¿Hay que hacer mucho ejercicio de memoria para caer en la cuenta que lo que el Kamino llama "noticias", en realidad es mera propaganda?
En medio de ella:
Es notoria esa forma de ocultar la realidad, simular lo que no se es, y exagerar presuntos "frutos" cuando son cosas "propias", hablando exageradamente mal de todo quisqui que esté fuera de los parámetros del neo iter.
Definiendo: hay un largo etcétera de demostraciones perversas de todo lo citado hasta la presente. Sin embargo, el nada dichoso Kamino dice ofrecer todo lo contrario, es más, escuché varias veces decir a algunos loritos neo en los atriles: "¿Cuándo os mentido nosotros?"
También osan afirmar que están inspirados por el "Espíritu Santo", cuando ejercen de kikotistas.
En las estanterías del súper neo (hipermercado de contrabando bajo cuerda) dicen que tienen reservas suficientes de "fe adulta" para tantos "elegidos", que "salvarán a esta generación"....
El gurú de los siete estropicios es experto en derrapar y chocar con todo, y todos, y cuando no está enviando a gentes al averno (por no hacer las cosas según le place a su humildosidad despampanante) está dando discursitos plagados de esa seña de identidad con la que ha dotado a su invento, diciendo mal de cualquiera que le ponga trabas al mismo (incluyendo expertos en arte sacro que no le hagan la ola y le den la orla, u obispos "llenos de demonios" contra el Kamino)
Exagerando el flipe de los siete colores del arco iris neo, afirmando que sin su progresión sideral no se podrá "salvar" ni "la China"... (Ya ni recuerdo cuantas miríadas de presbis iba a preparar para tales menesteres...) y poniendo números sobre el tapete sin ninguna validación contratable... de hecho, tanto podrá ser en el imaginativo neo que existan millón y medio de kikos por el mundo, como podrá ser que haya en el globo más abortos al año que embarazos, le da igual todo, con la particularidad escandalosa de que absolutamente nadie dentro de su neo inventito podrá contradecirle lo más mínimo. De modo que esa forma totalitaria se instalará por la pirámide neo fantasmal, en donde el itinerante hará según le pete, el presbi de turno, igualito, el responsable de equipo parroquial ídem de ídem, y así sucesivamente hasta el último que ocupe esos lugares correspondientes a servir de correa de transmisión de lo dictado desde la cúspide. Todos afirmarán con descaro que son "profetas de tu historia", y habrán recibido el "nihil obstad" de forma contundente, no obstante, si al neo sistema le conviene por cualquier motivo, serán condenados al ostracismo, y vilipendiados sin piedad, cuando toque. Y si hablan.... que no es lo normal, serán tachados de "rebotados", y "chimpún".
"Of course", no hemos dedicado la entrada a la formula habitual, es decir, poner algún ejemplito de las mentiras, simulaciones, exageraciones, ocultaciones, e hipocresías, para contrastarlo con algo concreto, y dejar con el kulo al aire, como tantas veces, al neo sendero.
¿Para qué? Si resulta que es tan obvia la cruda realidad que enfrentada a la propaganda y la venta de productos defectuosos, e inclusive inexistentes, ha dado como resultado estrepitosamente aparente que la progresión del neo sendero en la actualidad sea más negativa que otra cosa...
Así, la entrada actual se enfoca más bien en advertir a aquellos que se fueron y están siendo tratados de "recaptar", (el neo dice "rescatar") -llevan últimamente esos derroteros de llamadas como el que no quiere- para que tomen conciencia de lo que su memoria guarda casi con total seguridad, es decir, de que por medio de muchas formas de mentir, el kamino dijo ofrecerles cosas muy loables, o bellas promesas de conversiones, salvaciones, cientos por uno, gratuidades modo barra libre, fe adulta sin límite, etcétera
Y lo que se encontraron en verdad fue con un sinfín de pérdidas, de tiempo, dinero y vida, más el desconsuelo de sentirse engañados en lo profundo, después de ser invadidos en sus conciencias, por unos que lo tienen expresamente prohibido en sus estatutos.
No, no hay lugar a la duda, la desesperada llamada para intentar recargar las exiguas filas no es más que otra forma de la mentira neo.
En nuestro caso particular, por poner un hecho concreto, vino a suceder que pasó tal cual el guion de la seña de identidad del neo iter, una excusa, media verdad, y un montonazo de exageradas mentiras. La primera: que estaban mejor que nunca.... como si de vez en cuando no nos llegaran noticias de descalabros, y escándalos de sus andanzas..
Meripe y sepul.