A petición de Miguel, se exponen algunos de los abundantísimos frutos que derrocha el “tercer ángel” (El primero era malo, el segundo bueno, ¿el tercero es falso?).
No se trata de ideas propias, la entrada se atiene a registrar las opiniones de otros, algunos sin relación con el CNC y, por tanto, deliciosamente imparciales, y otro vinculado y amigo del CNC, pero no ciego.
Posiblemente el fruto más destacado por la insistencia con que lo practica el angelical Kiko sea la mentira. De entre los muchos ejemplos disponibles con los que ilustrar la afición del tercer ángel a adornar la realidad, he aquí uno que puede comprobarse en las hemerotecas.
![]() |
"Kikocho" |
Sucedió tras la JMJ de Madrid y este es el relato: “para el señor Argüello, lo del número es importantísimo: se le llena la boca con las cifras, más o menos verosímiles, de los fieles que asisten a sus convocatorias. Creyente inexpugnable como es, no solo cree en los milagros sino que intenta hacerlos, como cuando, en el estrambote de la JMJ (lunes, 22 de agosto pasado), pretendió convencer al personal de que en la plaza de Cibeles había 300.000 personas, algo que contraviene frontalmente las leyes de la Física. Pero él diría que para Dios no hay imposibles, y el Señor, en su infinita misericordia, sin duda le habrá perdonado la tropelía de atribuir tan disparatada cifra a un helicóptero de la Policía Municipal que andaba por allí revoloteando, y cuyos ocupantes “le habían llamado por teléfono” (eso fue lo que dijo él) para anunciarle la buena nueva de la multiplicación milagrosa de los panes y los kikos”. (http://www.tiempodehoy.com/cultura/el-hombre-al-que-quiza-nadie-dice-la-verdad)
![]() |
"Disimulemos, luego haré lo que me dé la gana" |
“ejemplos de esa “desobediencia”: la idea de la “paternidad responsable” no es de cualquier cristiano de a pie poco generoso, o poco creyente en la Providencia, es del Concilio Vaticano II.(…)
El Kiko, como otros grupos “concepcionistas” en la Iglesia, que reducen la dignidad del acto sexual a su orientación a la procreación, consiguen el fin opuesto al que persiguen, pues en vez de dignificar y engrandecer la sexualidad humana la animalizan y la degradan. Son los animales los que sólo se aparean si la hembra está en celo, es decir, dispuesta a procrear (…)
Ya el Concilio Vaticano II cambió el tradicional modo de señalar los fines del Matrimonio, y colocó en primer lugar la mutua satisfacción y realización de los esposos, antes que la procreación”. ( http://blogs.21rs.es/areopago/2010/05/20/las-ideas-de-kiko-arguello/#sthash.FyeyC469.dpuf)
“La Real Academia -de Bellas Artes de San Fernando- ha dicho lo que España entera: que los frescos de Kiko Argüello eran, son y serán un mamarracho. Que habiendo los artistas que hay en España, por qué le tienen que encargar los frescos a un fresco, muy catecumenal que sea y por mucho que hable con Dios, como Aida la de "Crónicas Marcianas". Pues tras las críticas, Kiko ha hablado y ha dicho que los ataques "se deben a la obra del demonio (…)(Y encima, de santo por la vida. Qué cara... ¿Dónde habrá dejado olvidada este santo la santa humildad?)". (http://www.antonioburgos.com/mundo/2004/05/re052904.html)
![]() |
El sufrimiento de los inocentes se agrava cuando "canta" |
“Nadie de entre los suyos le ha dicho a Kiko Argüello que su “sinfonía catequética” (qué rayos quiere decir eso) El sufrimiento de los inocentes es no solo algo musicalmente bochornoso, sino un acto de indescriptible vanidad, de soberbia injustificable, que solo puede darse en alguien a quien nadie se atreve a llevar la contraria (ni los cardenales ni los obispos, que le deben mucho porque les llena los estadios y las plazas) (no esta vez) y a quien nadie parece decir la verdad. Por cristiano se tiene quien, sabiendo la música que sabe y ni una nota más, se empeña en “escribir” una “sinfonía” que otros le han orquestado obedientemente; por cristiano se tiene quien manda crear una orquesta y un coro para hacer interpretar ese envanecido bodrio una y otra vez, ad maiorem glorian suam y de nadie más. Y no se da cuenta, porque nadie se lo dice, de que da lástima tanta osadía, tanta desfachatez, tanto orgullo. Y lo peor de todo: no es capaz de comprender que aburre, que aburre mortalmente, como Nerón aburría con su lira. Los fanáticos que se creen en posesión de la verdad, como este señor, y execran a quienes no les obedecen o no piensan como ellos, no pueden saber el peor peligro que corren: el de la mediocridad. Porque no se les ama: se les teme. Porque nadie les dice lo que piensa”. (http://www.tiempodehoy.com/cultura/el-hombre-al-que-quiza-nadie-dice-la-verdad)
Otro fruto innegable es su afán de poder(¿Más de qué ya tiene? Sí, necesita todavía que el CNC sea O-BLI-GA-TO-RIO en todas las parroquias del mundo, digo, de la galaxia, digo, del universo).
"Como repliques otra vez, te quedas sin postre" |
Ilustrado a partir de lo que sucedió tras la JMJ de Madrid: “A lo largo de mi vida he asistido a incontables ceremonias católicas, supongo que como la mayoría de ustedes. Esta es la primera vez que contemplo un acto religioso en el que lo más importante, diría que la obsesión, no es la firmeza de la fe, o la esperanza, o la voluntad de ayudar a los demás, sino el número.
Kiko, al micrófono en el escenario de Cibeles, mostraba sus problemas con el idioma y hasta con la geografía, pero con las cifras es único. Del Cánada, tantos cientos estaban allí presentes, con tales o cuales obispos o vescovos; del Kazájistan, tantos; de la Bulgaría, del Pánama, del Íraq, del Sudan, de la Albanía, tantos cientos o miles. De Croacia habían venido muchísimos croatos y de Mosca, capital de Rusia, un montón de rusos. (…)
Se supone que todos estaban allí para celebrar la “liturgia de la Palabra”, pero pronto quedó claro que eso era nada más que la teoría. Aquello era un espectáculo montado por, para, con, hacia y ad maiorem gloriam del propio Kiko. Aquello era, ante todo y por encima de cualquier otra cosa, una demostración de poder. Hacia la ciudad que les acogía, hacia el mundo y, desde luego, hacia la jerarquía eclesiástica (…)
Me fui de allí cuando Kiko, por décima vez, se arrancó a la guitarra con Una gran señal. No lo soportaba más. Me preguntaba qué habría dicho el humilde Cristo de semejante show. Prefiero no saberlo”. (http://www.tiempodehoy.com/cultura/esta-es-la-juventud-de-kiko)
![]() |
No perder detalle de los gestos |
Y el último fruto que quiero destacar es la destemplanza del presunto ángel. Se enrabieta con suma facilidad, pierde los papeles y se los tira al suelo al entonces cardenal Ratzinger; acusa a los sacerdotes de ser ellos los responsables de que todos se separen: “todos se divorcian y mucha culpa la tienen los curas y los obispos, que no siguen a Pedro”; se cree cualificado para valorar la fe de los demás, en especial de los curas: “no hay fe sin humildad; y humíllalo [al clérigo] y verás cómo se revuelve como una serpiente. No es cristiano”, “hay sueltos por ahí unos curas, muy satisfechos de serlo, que no quieren ser servidores de nadie, sino que quieren ser servidos. Esa gente, aunque sean curas, no evangeliza ni sabe lo que es evangelizar ni su fe interesa a nadie” y no soporta que se le lleve la contraria: “siempre la murmuración es un acto de soberbia en que tú te pones por encima del catequista, de Dios, de la historia”, “No se puede murmurar de los catequistas. Porque entonces, si yo murmuro de los catequistas dejo de creer que son enviados de Dios, porque han hecho esto mal; y esto; y esto; ya no se puede crecer en la fe”.
¡Cómo no iba a ser angelical un ser que produce tales frutos! ¡Y a su edad, además!