Para poner en el tema en su contexto: varios sacerdotes del Callao denuncian públicamente que sufren acoso por parte de maleantes organizados que dicen venir de parte de alguien importante.
![]() |
El señor obispo con oropeles |
En la siguiente grabación radiofónica, fechada el 10 de abril de 2014, a partir del minuto 7, uno de los sacerdotes afectados por la persecución, el padre Víctor Eduardo Torres, señala el 19 de febrero de 2014 como la fecha en la que se inician las hostilidades contra ellos. En este mismo vídeo, asegura que aprovechó “el primer retiro que vivimos con nuestro obispo”, José Luis del Palacio Pérez Medel, catecúmeno de la kikísima parroquia de La Paloma, para informarle personalmente de las penalidades que él y otros compañeros estaban sufriendo de parte de hampones.
Parece ser, pero eso no se aclara en la grabación, que la respuesta del señor obispo al ser informado del amedrentamiento padecido por algunos sacerdotes de su diócesis fue: “Que te maten, serás el mártir de la fe”.
El sacerdote que lo relata concluye que su obispo decidió no mover un dedo porque “tal vez lo está dejando a la gracia de Dios”.
Al día siguiente, la misma emisora de radio se pone en contacto con el obispo del Callao para escuchar su punto de vista. Y aquí es donde se ve como funciona la potentísima visión de ultra-rayos gamma siderales con la que, en razón de su karisma, están dotados los kikotistas y sólo los kikotistas:
![]() |
En 2ª fila, el obispo de doctor |
Periodista: “Muy clara mi explicación o en todo caso mi consulta ¿Hay una persecución contra algunos sacerdotes? ¿Qué es lo que está sucediendo en el Callao, monseñor?”
Obispo del Callao: “Pues primera noticia que tengo, en ningún momento ha habido ninguna amenaza ni persecución. Primera noticia que tengo. No hemos tenido ninguna amenaza ni persecución. Al revés, hemos estado viendo como va la pastoral y como van estos días de… Cuaresma y de preparación a la Pascua”.
Periodista: “Correcto. Bien si usted no lo tiene yo le formulo, porque no se trata simplemente de una versión antojadiza o un trascendido, porque tiene autor la información que es el padre Víctor Torres de la parroquia Santa Teresita. Él ha hablado incluso que el padre Jorge Ramírez está internado en la clínica Meson de santea hace ya… o Stela Mari, perdón, hace ya algunas semanas producto de un estrés muy serio que le ha sobrevenido porque ha recibido prácticamente amenazas de muerte. Ha dicho que hay iglesias donde están dejando algunos malos elementos en sus alrededores, granadas de guerra. Es decir estamos hablando de cosas serias, ¿no?”
Obispo del Callao: “Me parece que… yo la primera noticia que tengo. Yo… eeeh… El padre Jorge está con un herpes está con un herpes y hemos ido a verle. No es otra cosa, es un problema de diabetes. Me parece que la información que usted tiene no es… no es verdadera. O sea no es…, en ningún momento es cierto lo que están contando. O sea que… todo eso es… no es cierto. No sé yo de donde les vendrá a ustedes la noticia. En ningún momento está esto ocurriendo en el Callao”.
Periodista: “De acuerdo, lo que usted dice nosotros lo escuchamos. Pero, monseñor, sea tan amable: El padre Víctor Torres, párroco de la parroquia de Santa Teresita, es el que está informándonos sobre el particular. O sea no es una información que nosotros estemos dando a conocer porque se nos ocurre. Usted sabe perfectamente que muy de tanto en tanto timbramos su teléfono no es nuestra costumbre estar detrás de los personajes a cada rato. Pero en este caso consideramos necesario que usted por lo menos se involucrara en esta información, que procede desde la misma Iglesia, ¿no?”
Obispo del Callao: “Bueno por supuesto, ¿no?, pero en ningún momento… eeeh, en ningún momento esto es verdadero. O sea no sé como este padre, si es lo que les ha dicho, no lo sé. Porque es la primera noticia que tengo. Pero el padre Jorge está enfermo y entonces pues le he puesto un sacerdote para ayudar que es lo que entre hermanos hay que ayudarse, ¿no? No sé de donde puede proceder esta noticia. Desde luego los padres que hemos estado ayer reunidos no es así, no aparece nada de esto, sino que hay un espíritu de comunión estupendo, de ayuda de unos a otros, donde si uno cae enfermo pues es ayudado por otros y eso es el espíritu cristiano nada más”.
El obispo, de obispo |
Sería perder el tiempo fingir preocupación por algo tan serio como que en su diócesis algunos sacerdotes reciban amenazas por teléfono y en persona o que se les siga por la calle, cuando lo más operativo es poner en marcha, discretamente, su ultra-visión de rayos gamma siderales y así, en un pestañear de ojos, averiguar la verdad, toda la verdad y respecto de todos los implicados.
Así, mientras analiza la situación con su visión extra-sensorial y supra-natural, su respuesta todavía es dubitativa, pues está en pleno proceso de captación de la verdad plena. Pero una vez completado el proceso, en un instante, pese a ser la primera noticia que ha tenido, ya puede afirmar con rotundidad que “en ningún momento es cierto lo que están contando. O sea que… todo eso es… no es cierto”. Y no sólo puede dar testimonio de que la noticia no es cierta, en ningún momento del tiempo, ni antes, ni durante ni después, es que además puede precisar en qué localización geográfica no está sucediendo tal cosa:“En ningún momento está esto ocurriendo en el Callao”.
Precisión que permite deducir que la visión cósmica de los karismáticos kikotistas abarca todos los tiempos y todos los espacios.
Y por si quedase alguna duda, el señor obispo concluye nuevamente “en ningún momento esto es verdadero”. Es decir, no se va a perder el tiempo fingiendo investigar persecuciones fantasmales contra unos sacerdotes, porque el señor obispo responsable de esos sacerdotes ya sabe todo lo que hay que saber. Y sabe que en ningún momento en el Callao, esto es verdadero.
![]() |
obispo de calle |
Por eso mismo, porque sin la menor posibilidad de duda el señor obispo supo un instante después de haber tenido la primera noticia, que nada en dicha noticia era verdadero, es tan incomprensible que unos meses después, ya en enero del 2015, la diócesis del Callao emita un comunicado para expresar su rechazo a las amenazas e intimidaciones contra sacerdotes:
«En un comunicado difundido este 20 de enero, la Diócesis afirmó que el Obispo del Callao, Mons. José Luis del Palacio “lamenta y rechaza todo acto de violencia o intimidación, cualquiera sea su causa, cometido contra sacerdotes o laicos, independientemente de su opción religiosa o de cualquier otra condición, y se solidariza con las víctimas de dichos actos”.
En ese sentido, se indicó que “en la medida en que ha ido tomando conocimiento de las denuncias ahora hechas públicamente por algunos sacerdotes de nuestra Diócesis, así como de algunas noticias aparecidas en torno a las mismas, el Obispo del Callao ha procurado obrar del mejor modo para que se determinen los hechos, se investiguen dichas noticias y las autoridades del Estado actúen conforme a sus competencias”.
“Lamentablemente –señaló-, el modo en que desde sus inicios las denuncias han sido hechas públicas por ciertos medios de comunicación, que han incluido imputaciones y conjeturas carentes de objetividad y que no responden a los hechos, ha dificultado el esclarecimiento de lo ocurrido y la defensa de los agraviados. Pese a ello, el Obispo del Callao continúa dando los pasos necesarios para que se llegue a la verdad y se identifique a los responsables de los actos delictivos”.
Añade que el Obispo renovó “su solidaridad con quienes están siendo víctimas de los delitos que han dado origen a la presente situación y solicita encarecidamente a la población del Callao, y en especial a sus autoridades, aunar esfuerzos para que se investigue a profundidad las denuncias formuladas por nuestros sacerdotes, hasta llegar a identificar a los responsables y aplicárseles las medidas correspondientes”.
Finalmente, el Prelado pide que se rece por las víctimas de los hechos a que se refiere este comunicado y por la conversión de los causantes de los mismos”».
¿Será que se le ha estropeado la ultra-visión de rayos siderales? ¿Será que se está volviendo un afectivo y, por ello, pese a saber que “en ningún momento esto es verdadero”, quiere ganarse el afectito de sus sacerdotes?
No tengo respuesta a su cambio de postura.