Quantcast
Channel: CruxSancta
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2503

Otra anotación delirante de Kiko Argüello

$
0
0


Si algo caracteriza a un neocatecumenal es la desfachatez con que sostienen una cosa y su contraria simultáneamente.

Equipo mandamás internacional (bueno, mada más uno de ellos)
Tal característica está especialmente desarrollada en el llamado equipo itinerante internacional, y los demás, a fuerza de ser sermoneados una y otra vez con las mismas consignas, acaban asumiendo el lenguaje y adquiriendo la capacidad de sostener sin sonrojo cualquier postura y su contraria.

Un ejemplo típico es el de quien, ante un bache económico, pregunta ingenuamente a los kikotistas si puede dejar de dar el diezmo por un tiempo, hasta que se recupere. La respuesta de primero de kikotización es que antes está Dios (entiéndase que se refiere al Camino y la comunidad) que su familia y, por tanto, lo que tiene que hacer es dar el diezmo y fiarse de Dios, que proveerá a su debido tiempo. 

He presenciado como el ingenuo catecúmeno que obedientemente se desprendió de lo que necesitaba para vivir, protestaba a los kikotistas porque Dios no proveyó a su tiempo y su familia, falta de lo necesario, había tenido que acudir a la generosidad de los parientes. 

Respuesta de los kikotistas: Lo que pasa es que tú eres un soberbio que quiere un Dios a su servicio, por eso Dios te tiene que humillar, te tiene que hacer morder el polvo, para que te conviertas.

Uno que va y viene en su propio nombre y transporte privado
¿Acaso no le habían asegurado que si obedecía y se desprendía, Dios se lo tendría en cuenta y no permitiría que le faltase de nada? ¿No habían dicho que ellos no hablaban por su cuenta sino en nombre del que les había enviado, de Él?

Los kikotistas muy envarados aseguran que ellos no tienen que dar explicaciones a nadie y que quien no es capaz de bendecir al Señor en todo tiempo es porque tiene un demonio dentro. Y sin explicaciones ni arrepentimiento ni intención de pedir perdón por el daño ocasionado, advierten a la comunidad que su obligación es poner en “su verdad” al hermano endemoniado, para que se convierta y se salve.

De manera que además de haber sido engañado, el pobre hermano ingenuo se ve vilipendiado públicamente. Y escucha como los engañadores recomiendan a quienes hasta entonces consideraba sus queridos hermanos y amigos que le traten como a escoria hasta que se venga abajo y reconozca que el equivocado era él.

Otro ejemplo de sostener algo y su contrario según lo que convenga es el siguiente:



Cuando conviene, se exagera el valor salvífico del sufrimiento hasta asegurar que el sufrimiento es lo que te salva y que tienes que contar en la comunidad qué es lo que te hace sufrir, porque si no lo cuentas no podránamarte en tu debilidad y estarás dejando que te domine el demonio mudo y tal y cual, pamplina va y pamplina viene, como la pamplina de la categoría extra-superior de quien se pasó toda su vida amargada por la depresión y sufriendo un disparate, eso sí, en secreto, bien complinchada con el demonio mudo que tanto temen los neocatecumenales.

Y cuando conviene se inventa que el sufrimiento es la puerta al pecado, y peor aún, es lo que te lleva a matar al otro... lo que deja en muy mal lugar la categoría extra-suprema de quien tanto sufrió.

Y no digamos la de tantísimos neocatecumenales que viven amargados y sufrientes.
 

Viewing all articles
Browse latest Browse all 2503

Latest Images

Trending Articles

<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>